El silencio significa tomar conciencia de lo que hay a nuestro alrededor. Cuando somos conscientes de lo que estamos haciendo, percibimos un espacio de silencio interior. Es un lugar muy tranquilo y pacífico que todo el mundo puede descubrir.
Entradas populares de este blog
Zuo Wang Los chinos de la antigüedad definieron la meditación taoísta con dos ideogramas: Zuo y Wang que significan simplemente: sentarse y olvidar. Se trata de sentarse cómodamente y vaciar la mente de pensamientos y emociones para permitir que aflore una conciencia inmediata y no racional de la realidad. Es solo entonces cuando la realidad se experimenta de forma directa, sin el filtro del pensamiento racional ni la distorsión del torrente emocional. Esta experiencia de unidad indiferenciada entre el observador y lo observado es la base fundamental del estado meditativo. El sujeto y el objeto se funden en un todo indiferenciado y unificado. Dice Zhuang Zi “la mente en calma del sabio es un espejo donde se reflejan el cielo y la tierra, es el reflejo de todas la cosas”. La pura realidad de todo trasciende toda forma y se escapa a cualquier definición. No tiene forma y está vacía, pero ésta simple vacuidad no es un vacío ordinario, es todo lo contrario, es un vacío vivo que...
UNIDAD SIN SEPARACIÓN «Olvidar tu cuerpo y tu mente es el espíritu absoluto, el no ego. Armonizar, fusionar cielo y tierra. El espíritu interior deja ir tus pensamientos y emociones. Está completamente libre de su entorno. El ego se deja ir. Tal es la fuente de las filosofías y religiones asiáticas. La mente y el cuerpo, el exterior y el interior, la sustancia y los fenómenos estas parejas no son ni dualistas ni opuestos, pero forman una unidad sin separación. " (Haciendo Deshimaru )

Comentarios
Publicar un comentario