PRACTICAR QI GONG Y TAI CHI



     Qigong y Tai Chi 

desencadenan numerosos

beneficios para la salud



1.    Qigong y Tai Chi inician la "respuesta de relajación", que se fomenta cuando la mente se libera de sus muchas distracciones. Esto disminuye la función simpática del sistema nervioso autónomo, que a su vez reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, dilata los capilares sanguíneos y optimiza el suministro de oxígeno y nutrición a los tejidos.

2.    Qigong y Tai Chi alteran el perfil de neuroquímica hacia la función de curación interna acelerada . Los neurotransmisores, también llamados moléculas de información, se unen con los sitios receptores en los sistemas inmunitario, nervioso, digestivo, endocrino y otros para excitar o inhibir la función al dolor moderado, mejorar la capacidad de los órganos, reducir la ansiedad o la depresión y neutralizar los antojos adictivos.

3.    Qigong y Tai Chi mejoran la eficiencia del sistema inmunitario a través del aumento de la velocidad y el flujo del líquido linfático y la activación de las células inmunes. La resistencia a enfermedades e infecciones se acelera mediante la eliminación de subproductos metabólicos tóxicos de los espacios intersticiales en los tejidos, órganos y glándulas a través del sistema linfático.

4.    Qigong y Tai Chi aumentan la eficiencia del metabolismo celular y la regeneración de tejidos a través del aumento de la circulación de oxígeno y sangre rica en nutrientes al cerebro, órganos y tejidos.

5.    Qigong y Tai Chi coordinan y equilibran el dominio del hemisferio cerebral derecho / izquierdo, lo que promueve un sueño más profundo, reduce la ansiedad y la claridad mental.

6.    Qigong y Tai Chi inducen ondas cerebrales alfa y, en algunos casos, theta que reducen la frecuencia cardíaca y la presión arterial, facilitando la relajación y el enfoque mental; Esto optimiza los mecanismos de autorregulación del cuerpo al disminuir la actividad del sistema nervioso simpático.

7.    Qigong y Tai Chi moderan la función del hipotálamo, la glándula pituitaria y la glándula pineal, así como el sistema de líquido cefalorraquídeo del cerebro y la médula espinal, que maneja el dolor y el estado de ánimo , además de optimizar la función inmune.

Comentarios

Entradas populares de este blog