DE LA QUANYOU LAOJIA À LE SHENJI TAIJI
QUAN
En nuestra práctica, el Shenji Taiji
|quan|, hacemos referencia además a el
anciana de Quanyou » ( Quanyou |laojia|
) que al estilo Chang de Taiji |quan|. ¿Que forran de nuevo exactamente esto
diferentes denominaciones? Acá está eso que me propongo de aclarar en eso
artículo.
La posteridad de Quanyou
El Quanyou |laojia|, el estilo Chang y el Shenji Taiji |quan|
remonta al Mandchou Quanyou (1840-1912) que había él mismo admitido las
enseñanzas de Yang Luchan y Yang Banhou. Eso funcionario del guardia imperial y
del cuerpo de ejército Shenji |ying|, transmitió el arte de los Taiji |quan|
antes del fin de la última de dinastía que reinó sobre la China. Quanyou está
sobre todo conocido por su hijo Wu Jianquan que tonel un de los propagados de
los Taiji |quan| en el momento de su difusión de pequín a Shanghai. Este último codificó su enseña a servir Wu » (|wu| de |shi|) suavizando el practica
paternal, suprimiendo los movimientos difíciles y modificando el a fin de que
los pies residen constantemente paralelos. Algunas prácticas viejas (|laojia|)
perduró de forma marginal en castas independientes de la rama familiar del Wu
tal que aquella de Chang Yuanting, un noble de |mandchou| que tonel de
compañero de armas de Quanyou (1). Indiferente
|aux| de esfuerzos de |des| maestro de |du| de comienzo de la era republicana
que procuraban populariza los Taiji |quan| en el devolviendo
asequible al más grande enumera, Chang reservó su enseñanza a
su hijo. El menor, Chang Yunjie tonel, en razón a sus ligaduras con la
familia de Wu Jianquan, un de los testigos de la evolución de los Taiji |quan|
primero en la capital china después à
Shanghai. Sin embargo, esperó la
revolución comunista y los años 1950 para comenzar a enseñar de forma informal.
a diferencia de los numerosos expertos de esta época que ocupaban el espacio
público en se haciendo a menudo remunera, Chang Yunje enseñó gratuitamente a su
vecindad, aceptante además cualesquiera adeptos de veteranos de |du| Taiji
|quan| entre sus élèves. Está en la enseñanza
confidencial de este maestro Mandchou que se |enracinent| el Quanyou |laojia|,
el estilo Chang y el Shenji Taiji |quan|.
Si el se observa las prácticas de los herederos de este maestro se
comprueba algunas divergencias entre esta como de numerosas diferencias con el
estilo Wu de Wu Jianquan. Grosso-|modo|, las características principales de la
técnica de Chang Yunjie con relación a este último residente en posturas más
bajo, un trabajo del cuerpo constando de las ondulaciones de la espalda
señaladas por el expresión rico en imágenes cuerpo del dragón y forma de la
serpiente » (|longshen| de |shexing|) como en la conservación de
ciertos movimientos difíciles tal que el salto de |des|
pies
en levantamiento » (er qi jiao). Todo eso tonel interpretado de otro
modo por sus alumnos según que ellos desarrollaron el practica para ellos
mismos o para enseñarlo públicamente.
La Quanyou laojia
Chang Yunjie señalaba veces su técnica
familiar como constituye anciana de
Quanyou » (Quanyou laojia). Dos de sus alumnos, Wu Bangcai y Wang Bo,
volvieron a coger este nombre para señalar sus versiones del 108 posturas
tradicionales según los tres niveles de práctica dicha de |dagong| de |jia| (
constituye gran realización ), |rouruan| de |jia| ( constituye flexible
) y |fajing| de |jia| (forma de los brotes de la energía). El primero
enseñó a Shanghai cuando el segundo perfeccionó su práctica personal en se
fundando sobre ciertos enseñanzas recogidas al lado del maestro Chang. es en esta rama que han sido mantenidos la
práctica de el separaciones de las mano
» (|sanshou|) como las formas de complejos de ciertos
movimientos. al decir del maestro Wu Bangcai, esta transmisión se |enracine| en
las prácticas marciales del batallón de elite Shenji |ying| y de los
guardaespaldas imperiales a los cuales perteneció Quanyou.
El estilo Chang
El estilo Chang consta de 109 posturas
en las codificaciones de dos otro alumnos de Chang Yunjie, mi Dianchen y
Dai bios. Pertenece al primero de haber hecho ampliamente conocer la
técnica del maestro Chang Yunjie a Shanghai. Su enseñanza, que tonel recomenzó
luego por su cria admirador Jifen,
se distingue del Quanyou |laojia| desde los desplazamientos
en el curso de los cuales el ataque del pie antes de efectuarse pero no con el
talón pero colocando la punta del pie al suelo. Cuando la técnica del maestro
Wang Bo considera los niveles de práctica como constituyente de las etapas en
el aprendizaje de un constituye único en 108 posturas, el estilo Chang presenta
esto mismos niveles como |des| constituyen diferentes puedo être practicados independientemente
(2). Con relación al Quanyou |laojia|, el estilo Chang se acerca a los cañones
de los Taiji |quan| oficial y del tríptico clásico constituido por los tres
postigos del teoría, de la coordinación y de las presiones de las mano .
Le Shenji Taiji quan
El Shenji Taiji |quan| se inspira esencialmente del Quanyou
|laojia| sin sin embargo descuida los aportes del estilo Chang que tonel la
primera tentativa para adaptar la práctica original de Chang Yunjie al gran
público. Sin embargo, el método Shenji se aleja de la tradición moderna de los
Taiji |quan| y de su concepción tripartita, acordando una más gran importancia
a una gama muy importante de ejercicios fundamentales como a la ejecución
simétrica de las formas técnicas. Esta se imbrican el un en los otros de manera
que cada forma sea contenido en el siguiente. Así, las coordinaciones en 10,
15, 30 y 75 posturas están todos contenidos en el 108 posturas tradicionales. La exigencia étant
cualitativo, cada una de este secuencias quizás conocido y ejercido como un
todo coherente según los tres niveles de práctica del Quanyou |laojia|
original. El trabajo a dos allí es igualmente menos tabicado, las presiones de
las mano no constituyente más un dominio limitado a cualesquiera ejercicios
pero un aspecto de un trabajo mucho más global y diversificado. Cada uno, según que él sea interesado por los
aspectos gímnicos, marciales, energético o filosófico, puede desarrollar
libremente su limpia práctica en la vía propuesto por el Shenji Taiji |quan|.
Este estudio es completado desde los estiramientos y de los huecos puedo ser
practicados de pie o acostado, solo o con una pareja como desde los masajes y
la práctica de las armas transmitidos en las castas resultantes de Quanyou (
esencialmente la espada y el sable a un o dos mano ). Paralelamente, el
estudiar puede, se él
lo desea, se iniciado à
una forma de autodefensa realista y eficaz inspirada de los Taiji |quan| viejo,
los Shenji |defense| (3).
José Carmona
(1) ve mi artículo consagrado a las diferentes escuelas Wu en
la rúbrica Taiji |quan|
de el paraje Shenji |ying|.
(2) notamos que los expertos del estilo
Chang, el maestro mi Dianchen y su cria admirador
Jifen, enseñaban simultáneamente los dos
primeros niveles de práctica ( |dagong| de |jia|
y |rouruan| de |jia| ) que parece
difícilmente conciliable con la necesaria maduración del gesto tomandome la
libertad de desarrollo el cuerpo del dragón ».
(3) ve en otras prácticas. Este método ha sido
desarrollado por Aurelio cid que es responsable técnico para la autodefensa,
José Carmona siendo responsable técnico para el Shenji Taiji |quan|.
www.shenjiying.com
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