Entender el "ROU HUA" en la práctica de la forma antigua ( Laojia ) y su aplicación en el paso entre dos posturas

En esta contribución al grupo de investigación, Jean-Pierre Lante discute el concepto de ROU HUA (literalmente "los cambios de flexibilidad") transiciones de perspectiva entre posturas. Es un texto denso, que va hasta el punto en el que los profesionales obtendrán información valiosa.

En la tradición de arte asiático, el movimiento de técnica básica utiliza las oposiciones principio de que cualquier movimiento debe comenzar con un micro-movimiento en la dirección opuesta. Por lo tanto, forma relativamente simplista, consideramos que para ir por ejemplo a la derecha, tiene un ligero movimiento hacia la izquierda.
Otros principios son más específicas a las viejas formas y en particular la Laojia son inevitables, tales como:
• la apertura y cierre;
• la elevación (prolongación del eje vertebral) alternativamente con la liberación;
• el equilibrio del centro y en todos los ejes del taiji esfera (vertical / horizontal);
• la energía en espiral (elíptica, espiral);
• el giro, vuelta de tuerca.
Como su nombre indica, la noción de ROU HUA (pronunciado "jouroua") requiere una cierta flexibilidad y, por tanto, el establecimiento de facilitar los ejercicios de grupo conjunta (que no es obligatorio en las formas modernas) . Sabemos que los movimientos fluidos - por lo que la energía no se ve obstaculizada - es una regla de Taijiquan . Pero, ¿cómo hacer, en el espíritu de la tradición, la transición de una postura a otra para que viva la práctica? La respuesta es esencialmente dada por la aplicación de ROU HUA.
Para tener una idea de que la movilidad en particular, podríamos considerar, por ejemplo, que el movimiento alcanza su pico, que "muere", da a luz a otro, al igual que las algas se somete al movimiento de las mareas, pero con la diferencia de que el cuerpo no se mueve un bloque, la parte superior está separada de la parte inferior mientras está conectado a la misma. Así, en el caso de Laojia , parte superior del cuerpo se mueve un segmento (brazos, manos, e incluso los dedos), que crea una serie de características muy especiales. Por otra parte, la extensión, la elevación del eje vertebral y la liberación, alternando constantemente, podría compararse a un excursionista que llegó a la cima de una montaña, de vuelta al valle.
Por último, por mi parte, "la guinda del pastel" sería añadir a este trabajo la técnica de la retención, querida a la tradición japonesa, que consiste, al pasar, para frenar un poco el movimiento, como un avión que ave de presa poco tiempo antes de continuar (a través de la meditación, los yoguis abogaron no ser especialmente atentos al punto de cruce entre la inhalación y la exhalación?). Así, esta "pausa-suspensión" casi imperceptible que efectivamente "poner fin a un movimiento sin conocer el cierre", por lo que une sutilmente dos posturas sin romperlos. Curiosamente, esta manera de retrasar la transición entre las posturas más denso espacio y dar el material a la relación entre los movimientos.
En el acto de guerra, el dominio ROU HUA, y por tanto de la flexibilidad del cuerpo es la clave para la correcta ejecución de los movimientos rápidos. Esta práctica conducirá en última instancia, para aplicar esta forma de cuerpo elasticidad cerca del bambú, el látigo, la expulsión de la energía ( fajín ) durante una aplicación marcial. Por otro lado, desde el punto de vista de la salud y mantenimiento físico, trabajo fortalece los riñones y tonifica la columna vertebral, a condición, por supuesto, como la respiración, y más exactamente "el aliento" apoyo y nutrir el movimiento.
Por tanto, parece que la transición entre el movimiento principal es tan importante como la postura correcta. Es por esto que merece ser estudiado y profundizado.

Jean-Pierre Suelo

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